Buscando el espíritu de la canción

Con motivo de la presentación oficial este viernes del sello Cinema Discos, hablamos con Facu Tobogán quien nos contó acerca de este su nuevo proyecto.

Por Claudio Kobelt

“Creamos esto para encontrar más libertad y unidad. Pero no unidad solo entre nosotros, sino entre todos para expandir la escena. A la vez, también, empujar para adelante entre un conjunto de bandas y personas para conseguir nuevos lugares para tocar y nuevas formas de difusión.”  empieza diciendo Facu Tobogán (cantante de Tobogán Andaluz ),  quien junto a Vinci Romera (ex guitarrista de Nieva Adentro, sonidista y productor) unen fuerzas, amistad y espíritu para la creación de un nuevo sello discográfico independiente al que bautizaron Cinema Discos.

Un sello es una poderosa herramienta de difusión y oportunidad para los artistas emergentes, una  potente vía para dar a conocer nueva música. Así también parece entenderlo Facu: “La idea surge de pausar y mirar alrededor, para encontrar el espíritu de la canción y el amor por la música sobre lo organizativo, dejando de lado las competencias y abriéndose a nuevas propuestas musicales”.

Con motivo de la presentación oficial del sello este viernes en Plasma hablamos con el líder de Tobogán quien nos contó sobre de esta pujante iniciativa.

AZ: ¿Cuál es el criterio de curación del sello?

FT: para elegir los grupos tenemos en cuenta, obviamente, la calidad de la música y la ubicación (ya sea de que zona de Buenos Aires, de que Provincia de Argentina o de que País) para expandir desde varios lugares a la vez y para generar un vínculo que sirve, también, para viajar a tocar a otros lugares. También tenemos en cuenta las ganas de hacer las cosas y de colaborar.

AZ: ¿Qué artistas ya son parte?

FT: Tobogán Andaluz (Bs.As.), Matafuegos (Bs.As.), La Noche que estuve a punto de Morir (Bs.As.), Edificios Dorados (Mendoza) y Facu Tobogán (Bs.As.).

AZ: ¿Y cuáles son los planes de Cinema Discos en un futuro inmediato?

FT: lo de este viernes es la presentación oficial del sello en Plasma. Estaremos ahí tocando con las bandas y festejando. A corto plazo tenemos pensado editar unas copias físicas de los EP´s y seguir difundiendo. También, armar un compilado con canciones del sello.

AZ: ¿y a largo plazo?

FT: ir incorporando nuevos grupos al sello, Ir a tocar a otras ciudades y que bandas de otras ciudades vengan a tocar acá, crear un ciclo de conciertos…mucho. Hay grupos muy buenos que no son muy escuchados y por ahí les cuesta armar sus conciertos. Esta bueno ayudarlos a crecer, tanto para el músico como para el oyente que busca nueva música.

VIERNES  26/07 – 23 HS

Tobogán Andaluz  +  Matafuegos  + La Noche que estuve a punto de morir

Plasma [Piedras 1856. CF] /   Entrada: $20 hasta la 01AM (Después $30).

Show ATP.


Arecia_Octubre

One thought on “Buscando el espíritu de la canción

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.