Bob Dylan cumple 70 años

Hoy es el cumpleaños de uno de los iconos  más importantes de la historia de la música del siglo XX.

Nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota con el nombre de  Robert Zimmerman, pero es reconocido en todo el mundo como Bob Dylan, uno de los músicos y compositores más importantes e influyentes de la historia de la música. Fue uno de los impulsores del género Folk, el solo con una guitarra y sus letras furiosas revolucionaron el mercado discográfico y el mundo artístico en la década del 60. Temas como “Like a Rolling Stone”, “Knockin´on Heaven´s Door”, “Subterranean Homesick Blues” y “Desolation Row” son grandes clásicos de la música popular.

Desde su primer disco titulado simplemente  Bob Dylan (1962), pasando por  el clásico  The Times They Are a-Changin’ (1964), el indispensable Highway 61 Revisited (1965), hasta el ultimo Christmas in the Heart (2009), Bob Dylan grabo 34 albumes de estudio, 13 disco en vivo, 58 singles y muchísimas colaboraciones. Sin dudas una carrera prolífica.

El aniversario del nacimiento de Bob es noticia en todo el mundo porque hoy en día sigue más vigente que nunca. Los homenajes hay que hacerlos en vida, por eso hoy alrededor del mundo se están haciendo muchos  de ellos. Celebremos con Bob, que no para ni un segundo y  se va de gira nuevamente con una serie conciertos que lo llevaran por Suiza, Alemania, Dinamarca, Noruega, Israel, Inglaterra, Suecia y Estados Unidos.

 

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.