Billy Gould: “Las que tienen que ser invencibles son las canciones”

El bajista y principal compositor de Faith No More anticipa el show del domingo en el Luna Park y habla del momento actual de la banda y la relación entre el público y su música.

Por Agustín Argento

Sol Invictus (nombre de su último disco y que los romanos otorgaban a tres deidades) no habla sobre nosotros como banda, sino que lo que debe ser invencible es la conexión entre la gente y la música. Ese es el concepto detrás de nuestro último álbum”. En medio de la gira presentación de su disco tras 18 años de ausencia en los estudios, Billy Gould se da 20 minutos para atender a ArteZeta desde San Francisco y sostiene que la relación entre el público y Faith No More habla por sí misma.

Hasta la salida de Sol InvictusFaith No More llevaba 30 años arriba de los escenarios, 18 sin un disco, 17 desde la separación y un lustro de giras mundiales para tocar los clásicos “Ashes to Ashes”, “Collision” y “Epic”, entre otros, con shows arrolladores pero sin material novedoso. Hasta que en medio de esos conciertos, justamente en el Estadio Malvinas Argentinas, la banda -con todos sus integrantes vestidos de blanco- presentó por primera vez uno de los cortes de su nuevo trabajo: “Matador”, el cual todavía no había entrado a estudio.

Gould afirmó que dentro del estudio los integrantes de la banda se sintieron “muy bien” a la hora de grabar el disco y aclaró, casi como una obligación: “Si no lo hubiéramos sentido, no lo hubiéramos hecho. Ninguno lo pensó de una forma específica, sino que fue un proceso que se fue dando con naturalidad después de volver a tocar juntos”.

“Hemos tocado en muchos lugares a lo largo de nuestra carrera y tenemos una conexión especial con el público. Por supuesto, al público argentino lo recordamos siempre como uno de los más apasionados. Tenemos muchas ganas de ir a tocar”, dijo Gould, quien vino al país con su proyecto The Talking Books en 2013, aunque no quiso adelantar nada del set que tocarán, al sostener que “la gente ya sabé con que tipo de show se va a encontrar”.

Desde que Faith No More se separó, allá por 1998, sus integrantes no se quedaron quietos. Mike Patton fue el que más movedizo se mostró, tocando con sus cientos de bandas y colaboraciones (Mr. Bungle, Fantomas, Mondo Cane, Tomahawk, entre otros). Gould tocó con Burjería, Mike Bordin con Black Sabbath, Ozzy Osbourne y Roddy Bottum formó el grupo Imperial Teen. Ahora, pese a que todos ellos continúan con sus trabajos paralelos, el bajista sostuvo que “todos están abocados a Faith No More” y que esto incluye, también, nuevo material.

“Hasta el año que viene vamos a estar con Sol Invictus. Después veremos como seguimos, pero por el momento no tenemos ni temas nuevos ni estamos planeando un disco”, aseguró.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *