Ben 10

Purple Tree saca su primer juego de Ben 10 para Cartoon Network.

Por Ezequiel Heyn

Bueno gente, que puedo decir… Purple arrancó con todo y tengo el conocimiento para decirlo. ¿Por qué? Simple, porque yo soy parte de Purple. Ajjajajja. Así que les cuento la buena noticia de estas semanas: el viernes 10 de Junio subieron en todas las páginas latinoamericanas de Cartoon el juego de Ben 10 llamado “Ultra T Batalla Espacial”, inspirado, en parte, en la película “Ben 10. El Regreso del Omnitrix”. Soy consciente de lo improbable que es que los lectores de mis notas o esta página tengan alguna idea de quién es Ben 10 o sepa de la existencia de su película o algo así (es más, si vos conocés a Ben, escribí ahí abajo: hola che, sí, lo conozco).

Por eso mismo les voy a comentar de la serie y de lo que significa la misma para jóvenes y niños de hoy. Ben es el equivalente en esta generación a lo que para mí fueron las tortugas ninjas. Es algo así como un mega hit, onda, todos los nenes quieren ser como Ben o tener un reloj que los convierta en extraterrestre como a él. Claramente, su posición es entendible, porque yo también quiero uno de esos, como también quiero ser un adolescente con un caparazón en la espalda y tener un maestro que se llame Splinter y sea una ALTA RATA.

Hablando un poco del juego, se puede decir que es un Shot em up de naves, Side Scroller de posesión con una vista lateral en 2.5D. Lo que tiene de peculiar este juego, en sí y por lo que quiero hablar del mismo (más allá de que haya sido el Game Designer), es porque tiene una particularidad súper interesante que es un juego de tiros de “POSESION”. Ahora, pequeño Echito, cuéntanos ¿Qué tiene de especial la posesión? Primero, que el juego está basado en tomar control de tus enemigos, de jugar con las naves que van apareciendo a lo largo de los niveles. Cuando se es Ultra T, solo podés moverte a los costados y controlar a cualquier nave que aparezca en pantalla por medio de la colisión (tocar la nave enemiga). Se tiene dos barras de energía: la de la nave que se posee, y la de la energía del Omnitrix o Ultra T. La primera disminuye cada vez que el jugador recibe un disparo, choca contra alguna nave o quiere explotar la nave que controla. La segunda disminuye si la nave controlada por el jugador explota, si no se tiene control de ninguna nave enemiga (en ese caso disminuirá lentamente) o si se recibe algún disparo sin controlar ninguna nave.

En cuanto al level design, tiene una progresión dada por diferentes factores: la complejidad de las formaciones y movimientos de las naves, y también con la aparición de nuevas naves, con distintas habilidades. En cuanto a los sonidos y Fx, están bastante copados. Se podría decir que tienen una onda Prodigy… como medio tecno y Drum and Bass.

En fin muchachines, espero que disfruten mi juego, de la misma forma en que yo disfruté hacerlo. Les dejo el link de CN Latinoamérica para que jueguen.

Saludos

P.D: el juego ya llegó a CN.COM (o sea, Cartoon Estados Unidos. WIIIIIIIIIII)

JUGAR EN CARTOON ARGENTINA

JUGAR EN CARTOON ESTADOS UNIDOS

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.