BaSo: Celebracíon con amigos

Por Joel Vargas

Fotos de Martín Benavidez

Banda Soporte, el programa de música que sale por el canal Quiero, festejó su quinto aniversario en La Trastienda, junto a muchos seguidores del programa, músicos y bandas y artistas invitados como Ale Sergi, Shaila, Flema, Smitten, entre otros.

La fiesta arrancó pasadas las nueve de la noche con la proyección de un video que repasaba la carrera de los conductores, el Tano y el Rulo, a través de estos cinco años, mostrando su ascenso y diferentes partes de sus entrevistas con los referentes del rock local. Luego, se dio paso a un pequeño set de Leo García, que tocó clásicos del rock nacional de Spinneta, Cerati y Tanguito. Además presentó temas nuevos de su próximo trabajo “Poptopia”, que invitan a visitar nuevamente el pequeño mundo de Leo, donde abundan las canciones intimistas y confesionales.

Después llegó Ojas, grupo en ascenso del Oeste de Gran Buenos Aires, para hacer vibrar el escenario. Su lista fue un mix de temas de su primer disco, “Naranja”, y su nuevo disco, “Efecto”. La banda sacó a relucir hits como “Hablo de vos”; “Costa”; “Todo fue” y “Comorebeldes”, y también vale hacer especial hincapié en la poderosa versión en plan rock-electrónico de “Pet Sematary” de los Ramones, donde parecía que se iba a derrumbar el lugar con la potencia y energía que estaba saliendo de los parlantes, y lo que fue el tema “Fiesta Fantasma”: una gran celebración que invitaba a bailar sin ningún prejuicio, fueras punk, stone o rasta. La banda como siempre estuvo marcada por las diferentes puestas en escena de todos sus integrantes, como el look glam de su líder, Iván Gramático, los rapeos punzantes de Phias, y la energía de Pío detrás de los samplers y sintetizadores.

Luego le tocó el turno a Karamelo Santo, con toda su combinación de punk, ska, reggae y cumbia. Su show comenzó más bien tranquilo: todos los integrantes sentados haciendo versiones de varios de sus temas más conocidos como “Luna Loca” y “Nunca”, y aun así toda la gente bailaba al compás de los mendocinos, para luego terminar pogueando y bailando todos con la fusión de dos temas “Tomate un vino” y “Mamina” haciéndole tributo a la Negra Sosa y a la Pachamama.

Así termino la fiesta: hubo torta y un cálido feliz cumpleaños. Los muchachos de BaSo se merecen este presente, tras haberla peleado en distintos escenarios y siempre salir adelante. Lo más importante es recordar y celebrar su apoyo la escena local, además de la promoción de las bandas under y emergentes. Salud y larga vida BaSo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *