Bad Brains: Punk Reggae Party

El célebre cuarteto de Washington se presenta el 8 de abril en Groove con su formación original.

Por Pablo Díaz Marenghi

El hardcore-punk y el reggae están de fiesta. Vuelven los Bad Brains- esta vez con sus integrantes originales- luego de su paso por la Argentina en 2008 para brindar un concierto que promete pogo, mosh, gritos guturales y vibraciones rastafaris. La cita es el lunes 8 de abril en Groove – Avenida Santa Fé 4389, Palermo-.

Pioneros del hardcore punk y rastafaris practicantes, los Bad Brains han crecido junto a la escena punk neoyorquina cuya cuna de oro radica en el mitológico CBGB. Gary Miller, Darryl Jennifer, Paul Hudson y Earl Hudson conforman su primera formación en 1979 en principio con el nombre Mind Power y un sonido cercano al jazz funk. Luego, se volcarían al hardcore-punk y cambiaran a la denominación que los transformó en historia debido a un tema de la emblemática banda punk “The Ramones”: Bad Brain.

Con nueve discos de estudio como prueba viviente de su calidad sonora, los Bad Brains han atravesado las puertas de los grandes del hardcore, el punk e incluso el reggae, género musical que ocupa un lugar trascendental en su trayectoria y en la vida de sus integrantes cuya ideología se basa en los preceptos difundidos por Marcus Garvey y Bob Marley. Canciones como “Don´t need it”, de su primer disco de estudio, expresan un grito denso y cargado de la potencia más hardcore-punk existente. Por otra parte, clásicos como “I & I Survive”- de su disco homónimo que reúne 12 temas reggae- son una muestra fidedigna del potencial de la banda al desenvolverse en los ritmos oriundos de Jamaica. El hardcore-punk y el reggae son dos juegos que manejan a la perfección para el beneplácito de su público.

Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek o en las boleterías de Groove. Un evento cuasi obligatorio para todo aquel que goce del hardcore-punk más frenético  y, al mismo tiempo, se disuelva en las melodías reggae más profundas.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.