AZ presenta: Vicente Gayo!

Desde Méjico llega Vicente Gayo!, la nueva sensación del indie azteca que al ritmo de sintetizadores y guitarras punk, vence los prejuicios del género y sacude la pista de baile

Por Martín Barraco

AZ: reeditaron su primer disco e hicieron una fiesta para celebrar el acontecimiento. Además, en esa reedición incluyen un DVD, ¡y un cómic! ¿Por qué?

VG: En gran parte todo fue gracias a JUS Records, una nueva disquera, que también es una editora de libros importante.

Ellos querían combinar lo literario con la música, y nos encantó la idea. Les propusimos hacer una historia bizarra de la banda junto con un comic y un DVD, y tener un disco que valga la pena, ya que hoy en día, en la era del mp3, es difícil que alguien quiera adquirir un disco. Si íbamos a vender algo, tenía que ser algo que realmente quisieras tener.

El comic lo hizo un amigo ilustrador llamado Hector “Reez” Ruiz, y el DVD fue grabado gracias a nuestros amigos de RARARA, Julio Muñoz y Bernardo Mancebo.

AZ: ¿Qué cambió desde su primer banda, Meet your Feebles, hasta su presente como Vicente Gayo?

VG: muchísimas cosas. Aprendimos bastante todo el tiempo que estuvimos juntos como Meet your Feebles. Cambió desde la forma de componer. El hacer las cosas mejor creo que se resume en madurez y en estar más enfocados. En que si había cosas que no nos gustaban, en vez de quejarnos, ponernos a hacer algo!

AZ: ¿Qué recuerdan de sus primeros años como los Feebles en el under mexicano?

VG: tocadas en taquerías y en grava; mucha camaradería entre bandas; el foro Alicia; tocadas con audio pésimo pero el mejor vibrón; el interés de amigos y sed de oir música nueva, nada de poses.

AZ: ¿Sienten que en la actualidad podrían decir lo mismo que dicen como Vicente Gayo en Meet your Feebles o sienten que están parados en otro lugar?

VG: pues creo que Vicente Gayo no podría existir sin los años que tuvimos como Meet Your Feebles. Todo es parte de un crecimiento, y año a año vas aprendiendo nuevas cosas, ya sea teniendo errores o haciendo las cosas bien. Ahora tenemos la escencia de Meet Your Feebles, con la experiencia de Vicente Gayo y tooooodo lo que falta!

AZ: México está teniendo como un renacer de bandas alternativas a través de ustedes y de bandas como Descartes a Kant y Hong Kong Blood Opera, ¿Sienten que aparecen nuevas bandas o lugares para tocar?

VG: si, hay bastante nuevas cosas y está genial. Blogs musicales -como ustedes- y hasta gente que va y toma fotos en los shows. La gente lo hace con una intención realmente por apoyar, echarle ganas, simplemente sincera.

AZ: en su sitio web describen el nombre de la banda es una interpretación de las palabras “vencer” (Vicente) y “despertar” (Gayo), lo que hace que la banda se llame “Despierta y Vence”. ¿Es ese el mensaje principal que buscan transmitir en sus letras?

VG: sí,  por eso el disco homónimo. Somos muy de decir: “si no te gusta, respóndeme con algo que hagas, no solo con palabras”.

Date cuenta de lo que pasa, y si quieres puedes lograr lo que quieres…

AZ: Tienen un sonido bastante particular: mezclan guitarras punk con muchos teclados y sintetizadores, ¿Cómo se define entonces el sonido de Vicente Gayo?

VG: música honesta, que quiere caer en lo impredecible, sin dejar de ser audible.

AZ: ¿Qué planes tienen para lo que queda del año y para 2011?

VG: componer y ya grabar nuestro nuevo material, y el próximo año queremos ir a Europa y a muchos más paises.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *