AZ presenta: The Durango Riot

Desde Suecia, su cantante Fred Andersson nos habla de los comienzos de la banda, sus shows con Social Distortion y Die Toten Hosen, y lo que viene para el futuro.

Por Martín Barraco

AZ: ¿Cómo se formó la banda?

Fred: Erik, Jake y yo somos del mismo pueblo. Solíamos juntarnos todos los días a escuchar discos y después de un tiempo decidimos empezar a tocar. Al principio no había grandes planes, simplemente hacer mucho ruido. Hakan se incorporó luego del primer álbum.

AZ: ¿Supieron desde siempre que querían formar una banda de rock o tenían pensadas otras cosas para el futuro?

Fred: ¡Toda la gente que conozco quiere tener una banda de rock! Creo que cuando sos parte de algo increíble y único te das cuenta que vale la pena aferrarse a ello. Un trabajo normal de ocho horas no es algo tan divertido.

AZ: Su debut, Telemission, fue bien recibido por la crítica, y de seguro debe haber gran expectativa por su nuevo trabajo. ¿Esperaban una respuesta tan positiva de la prensa?

Fred: No pensábamos en eso mientras hacíamos el disco. Teníamos una idea de lo que queríamos hacer y fue bueno ver que a tanta gente le gustó tanto como a nosotros. Estamos muy orgullosos, fue un gran primer paso.

AZ: ¿Y esta expectativa por su segundo disco es una presión o una motivación?

Fred: No sentimos tanto la presión. Dentro de la banda nos exigimos al máximo para obtener lo mejor de todos y para hacer la mejor canción posible, y en eso nos concentramos. Generalmente vamos con los ritmos que suenan bien y los tocamos como queremos.

AZ: Se los destacó como herederos de un largo linaje de bandas suecas como The Hellacopters, Backyard Babies y Gluecifer. ¿Qué opinan de eso?

Fred: Es genial. Esas bandas, en especial Hellacopters, son la razón principal por la que hacemos música. Descubrimos grandes cosas gracias a ellos.

AZ: ¿Esas bandas son su principal influencia?

Fred: No sabría decirte. Tomamos influencias de todas partes, todos en la banda tienen sus propias influencias. Mucha gente encuentra esa similitud con el garage escandinavo, pero personalmente no lo veo así. Escucho más que eso.

AZ: ¿Cómo es la movida del rock allá? Siempre aparecen buenas bandas, pero no se sabe mucho de los fans o de los recitales.

Fred: Sí, siempre aparecen buenas bandas, pero no creo que haya una movida en especial. Cada una de las bandas hacen lo que sienten.

AZ: El año pasado fueron teloneros de Social Distortion, ¿Qué nos podés contar de esa experiencia?

Fred: Fue muy divertido haber teloneado para ellos. Aprendimos un montón de esos shows. ¡Y los Distortion son realmente geniales!

AZ: Además hicieron un show de Navidad en Alemania junto a Die Toten Hosen, ¿Cómo es pasar la Navidad junto a DTH?

Fred: ¡En realidad pasamos la navidad en el aeropuerto! Estuvo increíble, nos invitaron a tocar con ellos, viajamos a Alemania, ¡y de repente estaban rompiendo todo delante de trece mil fanáticos! Fue la mejor navidad.

AZ: Actualmente están trabajando en su segundo disco, ¿Nos pueden adelantar algo?

Fred: Hemos estado de vuelta en casa estos meses componiendo, ensayando y planificando todo. En unas semanas empezamos a grabar, luego guardamos todo y le volamos la cabeza a todo el mundo. El año que viene va a estar movidito…//z

Página oficial – The Durango Riot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *