AZ Presenta: Robot Zonda

Con su “Post Punk Espástico Bailable con tendencias a Bungee Jumping Primaveral Rockero Espacial”, Robot Zonda sorprendió a todos en el Hot Festival y se prepara para el show de este viernes en Ultra Bar.

Por Martín Barraco

AZ: ¿Cómo se conforma la banda y qué influencias tienen a nivel nacional e internacional?

– La banda está conformada por batería, bajo, guitarra y un cantante. Todo es una influencia. Estoy conectado con la vida y la muerte, desde salir a caminar, hasta una mala película y las millones de ramas del arte.

AZ: Tuvieron un 2010 muy ocupado: tocaron en Chile, tienen videos rotando en VH1 y MTV, notas en medios gráficos… ¿Se esperaban algo así?

– La verdad que es muy gratificante sentir que la música de Robot Zonda es difundida por muchos medios y gente, pero lo que no esperábamos era el apoyo de toda la gente y mucho menos a nivel internacional, como está sucediendo.

AZ: Ya tienen un EP y un disco en la calle, ¿Cuál fue el recibimiento de la crítica respecto de su trabajo?

– Las criticas que recibió tanto el primer disco (EP) como también nuestro nuevo disco debut, siempre fueron bastante acertadas en las cosas que sugieren, pero también la verdad es que no estamos pendientes de las críticas ni de Robot Zonda como un trabajo de inteligencia.

AZ: ¿Cómo hicieron para filmar el video de “Autobomba” con dos celulares?

Queríamos hacer algo que nos divierta a nosotros, así que fuimos a la pieza donde dormía mi perro, que estaba toda demacrada por él y toda pintada con salpicones de pintura que un día hice yo con mi familia, llamamos a un amigo mío que es un ser único, y le pedimos que nos filme del modo que él lo sintiera y capture la energía y la diversión que sentíamos todos en ese momento. Lo hizo a la perfección.

AZ: Tanto en sus videos como en las entrevistas que les han hecho se muestran siempre vestidos llamativamente y diciendo cosas que llaman aún más la atención. ¿Creen que al Rock le hace falta más sentido del humor?

– Muchos piensan que lo que decimos o hacemos son cosas graciosas o llamativas, pero no. Eso es lo que somos, lo que sentimos y lo que pensamos. Tal vez a muchos les llame la atención eso, como esa gente que entra al Hard Rock Café y le llama la atención una guitarra eléctrica colgada en la pared. A mí no me llama la atención eso.

AZ: Contame la experiencia de tocar en el Hot Festival. ¿Cómo los recibió la gente? ¿Pudieron hablar con algunos de los artistas principales?

– Es un honor estar en un festival con otras bandas, tanto bandas consagradas como bandas no consagradas, y que piensen en uno y nos convoquen por amor a nuestra música.

AZ: ¿Cómo es un show de Robot Zonda?

– Mucha energía. La gente que nos sigue son una tribu y las presentaciones en vivo son una comunión de alegría y diversión entre el público y nosotros. Es una verdadera fiesta, pero tenés que venir y vivirla en carne propia.

AZ: ¿Y hay algo especial preparado para el show de este viernes en el Ultra Bar?

– Si! Pero a mí me encantan las sorpresas, así que no voy a revelar ningún detalle.

AZ: ¿Y para 2011?

– Falta un mes y días!//z

Más info en el sitio oficial de Robot Zonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *