AZ presenta: Fake Shark Real Zombie

La banda canadiense pisa fuerte con su enérgica mezcla de sonidos. Su cantante, Kevvy Mental, nos habla de Vancouver, su ciudad natal, de groupies japonesas y de una fiesta con Christina Aguilera

Por Martín Barraco

AZ: ¿Cómo empezó Fake Shark Real Zombie?

Kevvy: la banda empezó solo con Louis Wu y conmigo. Estábamos hartos de esas banditas sin onda ni carisma de la escena de Vancouver y queríamos telonear a nuestras bandas favoritas cuando tocaran en la ciudad. Conocimos a Malcolm (batería) por un anuncio que publicamos en Craigslist.

AZ: el nombre de la banda es como un homenaje al cine de terror y de zombis, ¿Cómo surgió?

Kevvy: es un tributo a una película en particular llamada “Zombie 2”. Es una secuela no oficial de “El Amanecer de los Muertos”, de Fellini. Pero ni se le acerca a mi peli favorita del género, prefiero a (George) Romero.

AZ: ¿Cómo es crecer en Vancouver y cómo se refleja eso en sus letras?

Kevvy: mirá, la canción “Monday, Tuesday, What the fuck?” es una canción sobre las mismas bandas tocando siempre en los recitales importantes que había en la ciudad y a nadie más le daban la oportunidad de hacerlo.

AZ: su música combina muchos géneros (Funk, Hardcore, algo de Metal…), haciéndolos difícil de catalogar. ¿Eso es algo que tenían pensado o les salió naturalmente?

Kevvy: no es algo que teníamos pensado hacer, para nada. Es natural para nosotros, para mí especialmente. Todas las bandas que me influenciaron lo hacen, por ejemplo Bad Brains, Mr. Bungle, Dillinger Escape Plan. Fue una manera obvia de hacer lo nuestro.

AZ: ya hablamos de los distintos géneros que aparecen en su música, ¿Pero qué bandas son sus favoritas?

Kevvy: yo personalmente paso por varias etapas. Mis discos favoritos son In Utero, de Nirvana y Maxinqueaye, de Tricky… pero estoy como en una etapa que escucho nada más que Skinny Puppy, Black Flag, Siouxsie and the Banshees, Mos Def, Squarepusher, etc. Ahora mismo, me encanta el nuevo disco de Flying Lotus.

AZ: ¿Cómo es un show de Fake Shark Real Zombie y cómo reaccionan sus fans?

Kevvy: nuestros shows están hechos PARA ellos.

AZ: En Canadá y EEUU apenas se los conoce y aún así son muy famosos en Japón, ¿Qué piensan de esto? ¿Es cierto que unas groupies japonesas se metieron en tu cuarto de hotel?

Kevvy: es porque tuvimos algo de difusión temprana en Inglaterra, y Japón siempre está atento a ese mercado. Desde hace un tiempo para acá, estamos teniendo más difusión en EEUU y en Canadá con cuatro canciones en el videojuego Rockband y algunas apariciones en la televisión, películas, etc.

Y sí, algunas loquitas averiguaron en qué hotel estábamos hospedándonos y se aparecieron en mi habitación. Los de seguridad se las llevaron para abajo y les hicieron una de Hostel, la peli de Eli Roth.

AZ: si bien ustedes no son muy conocidos, algunos de sus fans sí lo son. Henry Rollins por ejemplo…

Kevvy: estuve con Rollins varias veces y siempre se portó bien conmigo. Le gusta mucho nuestra música y cada tanto pasa algún tema en su programa de radio.

AZ: hicieron una versión de “Sour times”, de Portishead. ¿Por qué eligieron esa canción para un cover?

Kevvy: porque es una canción increíble que ALGUIEN tenía que versionar en algún momento.

AZ: ¿Es verdad que los echaron de una fiesta privada de Christina Aguilera? ¿Qué m… hacían ahí?

Kevvy: tocamos en una fiesta después de un recital de ella en Londres. Sus guardaespaldas nos sacaron fuera del escenario a nosotros y a los chicos de Trash Fashion. Por mí que Christina Aguilera se vaya a la mierda. Natalie Portman y Scarlett Johansson también estaban ahí, pero con ellas todo bien.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *