AZ DESCARGAS: PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO EP (2007)

Hoy el epé iniciático de Maxi Prietto y Mariano Castro, una joya low-fi para corazones que quieran sumergirse en un viaje de veinticuatro minutos por el cosmos.

Por Gabriel Feldman

Seguramente a muchos les pasará que al sentarse en una computadora y entrar en su navegador predilecto, les aparece su página de inicio y como acto de reflejo entran a Facebook.  Ya está casi automatizado en la rutina del ciberespacio.  A tal punto está incorporado que de pronto uno quería entrar en otro lado y, de repente, como por arte de magia, se encuentra de nuevo sumergido en el mundo de las notificaciones y los likes.

Saltando como un canguro descerebrado de site en site, para terminar (sin querer queriendo) reculando en Facebook nuevamente, me encuentro con algo que vale realmente la pena.  Prietto viaja al cosmos con Mariano subió toda su discografía a su página de Bandcamp en calidad de “Name your Price”, quedando a criterio de cada persona cuanto quiere pagar por cada uno de los discos o, en su defecto, descargarlos en forma gratuita si así lo desea.

PVCCM son dos amigos sumergiéndose en otras galaxias. Ritmos hipnóticos que parlan germano, un héroe suburbano de la guitarra – quién los haya visto en vivo lo puede cerciorar –  y una voz narcotizada que se pone a prueba en canciones tan lúdicas como melancólicas. Después de algunas sesiones experimentales en donde se consolidaron como un dúo de batería y guitarra psicodélico, aún antes de convertirse en una sensación en México, Maxi Prietto y Mariano Castro registraron PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO EP (2007), su epé iniciático. Con él vendría el justo reconocimiento, el  coqueteo del mainstream (“Nosotros no coqueteamos con el mainstream, el mainstream coquetea con nosotros”, Prietto dixit) y la primera visita al DF mexicano con Julieta Venegas como madrina. Además de ser una banda de rock con letras que hablan de ir al chino, el sol y las minitas, se convertían en una de las bandas más prominentes de la escena local. Descárgalo, compartilo y cuando puedas cómpralo que vale la pena.

Ya está, una vez que le diste play y escuchaste “Av. Corrientes” te enamoras de este binomio platense con base en Villa Crespo que, a fuerza de melodías sencillas y contagiosas, termina  por conquistarte.  No hay vuelta atrás, después de éste hit low-fi quedas enganchado para siempre en el viaje por el cosmos.

Descargalo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *