AZ Descargas: Automatización (2012) – Ariel Minimal

Ariel Minimal sigue con su cruzada hardcore-punk y nos entrega vía Facebook “Automatización”, otro EP urgente y al palo.

Por Gabriel Feldman

En esta era de sobreabundancia musical en internet no porque cualquiera tenga la posibilidad de grabar sus canciones y compartirlas, signifique que toda la oferta sea buena. Más no es siempre mejor. Es uno de los grandes problemas, ¿no? En la gran mar de Internet, tenemos muchos peces que andan nadando. Algunos más grandes, otros más pequeños, algunos más llamativos, otros no tanto. Y justamente un Pez, conocedor de las buenas costumbres del compartimento de datos, vuelve a la carga con su pequeño emprendimiento hardcore-punk desde su trinchera en facebook. Parece que Ariel Minimal no se conforma, y entre proyecto y proyecto – ya sea al frente de Pez, ahora nuevamente como un trio eléctrico rabioso; revisitando el post-punk con El Siempreterno; o repasando canciones con su amiga Flopa Lestani –se guarda un espacio para su propia incursión hardcore-punk recreando el sonido propio de la escena de los ’80, con Black Flag como abanderados.

En las navidades del año pasado compartió Con todos los huesos rotos: “cuatro temas en menos de 4 minutos”. En mayo de este año retruco la apuesta: “che, dá para colgar cinco minutitos más de punk rock?”. Acto seguido ya estaba disponible Automatización en la infinita red de datos. Pero alejémonos del pank que no quiere atravesar las fronteras de lo fisura. Eso será una de sus múltiples acepciones, éste no es el caso. Claro está que no todo lo punk tiene que ser sinónimo de lo fácil y lo berreta. Y acá tenemos otra de las tantas evidencias.

Se repite la misma ecuación de su anterior lanzamiento: grabado, mezclado y masterizado por Mauro Taranto; la tapa a tono con el título – esta vez no son huesos, sino un hombre y una máquina –  por Alejandro Leonelli;  y Ariel Minimal (voz, bajo y guitarra) acompañado por Fernando Minimal (batería) interpretando cuatro canciones bien intensas en un único track de corta duración. Esta vez son cinco minutos y monedas los que bastan para que Minimal haga lo suyo.

¿Estos lanzamientos se traducirán en un futuro disco? ¿Se vendrán dos EP más para completar una especie de First Tour Ep’s emulando lo hecho recientemente por Keith Morris al frente de Off!? ¿Habrá en el futuro presentaciones en vivo? “Sólo había que creerlo / sólo había que empezarlo a hacer”, repite Ariel sobre el final de “Las Palabras nunca dichas”, tercera ráfaga de “Automatización”. Empezar, empezó… será cuestión de esperar. Por el momento hay que conformarse con lo que hay (que no es poco). Suba el volumen, disfrute y comparta.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *