Atari Teenage Riot en Argentina

La banda pionera del digital hardcore llega por primera vez al país el 7 de junio en Niceto.

El trío surgido en Berlín se presentará en Argentina tras la suspensión de la fecha inicial (el 15 de Marzo) por problemas de salud de la cantante Nic Endo. Ahora sus fans podrán verlos en vivo el día 7 de Junio a las 20 horas en Niceto Club, donde repasarán todos sus éxitos y las canciones de Is This Hyperreal?, su último trabajo.

La música de ATR está marcada por un fuerte compromiso político con las ideas del anarquismo, antifascismo y el movimiento cyberpunk, a tal punto que durante un show en una protesta contra la reunión del G8 (el grupo de los ocho países más poderosos del mundo) celebrada en 1999 en la capital alemana, sus integrantes fueron detenidos por la policía por incitar a la violencia y a contraatacar a las fuerzas de seguridad que estaban reprimiendo a los manifestantes. La banda se separaría al año siguiente, y en 2001 sufriría otro golpe al conocerse la muerte de su MC Carl Crack, luego de una larga lucha contra su adicción a las drogas.

Pasarían nueve años para que ATR resugiera de sus cenizas. Su líder Alec Empire anunció en 2010 el regreso del grupo -ahora con Nic Endo y CX Kidtronik- bajo su sello, Digital Hardcore Records, comandado por el propio Empire.

Las entradas están a la venta en la boletería de Niceto y por Ticketek.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.