“Argentina es reconocida por su gran cultura”

Laetitia Sadier vuelve a la Argentina para presentar su nuevo disco, Silencio. En esta charla nos habla de su próximo show en Buenos Aires, su experiencia como solista, el futuro incierto de Stereolab y de sus ganas de recorrer Sudámerica.

A pesar de que todavía resuenan los ecos de Stereolab entre sus fans y la prensa especializada, Laetitia Sadier regresa al país después de dos años para traernos Silencio, su segundo disco solista. La multiinstrumentista francesa estará presentándose este lunes a las 22 horas en Boris Club (Gorriti 5568).

AZ: Fuiste una de los fundadores de Stereolab, grupo de culto en los noventa. ¿Qué enseñanzas te dejaron esos años en la banda que ahora utilizás en tu proyecto solista?

Laetitia: Stereolab fue una gran escuela en cuanto cómo hacer música y tocar en vivo. Y como con cualquier buena enseñanza, ahora tengo “desaprender” todo aquello y encontrar mi propia voz, un nuevo camino.

AZ: A la hora de componer y de los shows en vivo, ¿Es más fácil o difícil ser solista que estar en una banda? ¿Qué preferís?

L: Ser solista significa mucha más responsabilidad y mucho más trabajo a la hora de componer y de presentarse en vivo, ¡pero a la vez es muy agradable ser tu propia jefa!

Siempre me gustó el contacto directo de tocar en vivo más que componer y grabar las canciones. Ahora disfruto mucho más el proceso de composición, no es tan inmediato como tocar en vivo pero sí muy gratificante.

AZ: ¿Stereolab es una etapa terminada en tu carrera?

L: No lo sé, y es algo que en verdad no me pongo a pensar. Sigo adelante con lo mío, y si en algún momento Tim (Gane) empieza a escribir canciones para Stereolab, entonces veremos qué pasa.

AZ: ¿Qué recordás de tu última visita a la Argentina?

L: Me acuerdo de visitar el Museo de Arte Moderno y ver arte latinoamericano de 1910 a 2010. Es un arte muy político, ¡como a mí me gusta!

AZ: El lunes vas a estar presentando Silencio, tu segundo disco, ¿Cuáles son tus expectativas?

L: Siempre es mejor no tener expectativas. Esta vez voy a estar acompañada de una hermosa banda y por supuesto espero una buena concurrencia y una mejor conexión con el público para que sea una experiencia que valga la pena. Argentina es reconocida por su gran cultura, y espero hacer una gira más extensa por Sudamérica ya que cada vez me atrae más y más ese rincón del planeta.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.