April May June: “Muchas artistas mujeres me inspiraron en mi adolescencia a querer buscar mi propio camino”

El cuarteto April May June se presentará hoy  en la fiesta Roxtar para interpretar las canciones de su nuevo disco, Homesick. Antes de ello, AZ habló con la joven Abril Cicala, alma máter de la banda,  para conocer más sobre este nuevo sonido que emerge en la escena local.

Por Estefanía Lestanquet

Homesick es la flamante creación del proyecto más ambicioso de la bella Abril Cicala, su banda April May June. El disco encierra, en siete canciones,  el toque grunge melancólico que inspiró a la cantante y compositora  a volcarse de lleno a la música.

AZ: ¿Cómo fue el paso de cantar covers de Hole o Patti Smith a componer tus propias canciones?

Abril Cicala: Compongo canciones desde la adolescencia, aún cuando grababa covers de Hole y subía a Youtube. A medida que iba componiendo más, tenía más ganas de mostrar lo que estaba creando, así fue cuando me hice un myspace y comencé a subir canciones compuestas por mí, y formé mis primeras bandas. Podría decirse que fue todo en paralelo. Aún disfruto de interpretar algunos covers de vez en cuando.

AZ: ¿Cómo fue el proceso de grabación de Homesick?

AC: Fue increíble. Grabé anteriormente algunos eps, y temas, pero nada se compararon con esta experiencia. Las canciones de Homesick tienen un año de vida nada más, las cuales compuse en un verano muy introspectivo, pero en ese año las hemos tocado mucho con la banda en vivo. Y fueron creciendo y evolucionando hasta encontrar la forma que se escucha en el disco. Fue un excelente equipo de trabajo, la participación de Leandro Boné, productor del disco,  fue esencial, creo que es vital trabajar con alguien que escuche las canciones ”desde afuera” e intente sacarles lo mejor de sí, tanto a la canción general como a uno como músico. Fueron dos semanas (de grabación) intensas, tanto laboralmente como emocionalmente hablando.

11797978_10207222721348690_1200051560_n

AZ: ¿Quién crees que es la cantante mujer que más te representa y porqué?

AC: Difícil pregunta, ya que escucho muchísima música hecha por mujeres, admiro a muchas artistas, han sido vitales influencias en mi vida Patti Smith, Courtney Love, Pj Harvey, Fiona Apple, entre otras. Todas especiales, por diferentes razones, me inspiraron en mi adolescencia, a querer hacer música, subirme a un escenario y ser yo misma, buscar mi propio camino.

 AZ: ¿Cómo ves la escena musical joven Argentina hoy día?

AC: Prometedora.

11013481_741941972617957_178226538640395378_n

AZ: ¿Con qué artista (vivo o muerto) te gustaría hacer un dúo y por qué?

AC: Miles. No creo estar a la altura de las circunstancias, pero se puede soñar ¿no? Mentiría si no te dijera que el primero en la lista es y será siempre, Kurt Cobain

AZ: ¿Qué tenés pensado para el show de hoy en The Roxy?  ¿Cómo te preparas?

AC: Estoy muy ansiosa por subirme el viernes al escenario de The Roxy, siempre quise tocar ahí, y es la primera vez que voy a hacerlo, y un gran honor que nos hayan convocado. Las canciones de homesick son muy personales, llenas de amor y sentimientos. ¿Qué tengo pensado para esa noche? Vengan y lo sabrán.//z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *