Apollo 18

Llega a los cines un falso documental sobre una misión secreta de la NASA a la luna.

“Hay una razón por la que no se volvió a la luna”. Esa frase puede leerse en el póster de Apollo 18, que se estrena hoy en todos los cines. La película expone el material fílmico de una misión secreta del programa aeroespacial Apollo en la que tres astronautas viajan a la luna un año después del último viaje al satélite. Una vez allí, se dan cuenta de que no están solos en suelo lunar.

Filmada con cámara en mano, el film se asemeja a otras películas consideradas mockumentaries (o “falsos documentales”), como El último exorcismo o la pionera The Blair Witch Project, donde se trata la historia como un caso real y desde donde pueden generarse momentos de suspenso, tensión y hasta terror.

Apollo 18 logra todo esto desde el momento en que los norteamericanos encuentran el cuerpo de un astronauta ruso con cortes y heridas en su cuerpo. ¿Cómo y cúando llegó la URSS a la luna? ¿Qué causó la muerte del astronauta soviético y dónde está el resto de su tripulación? Son interrogantes que plantea Apollo 18, y que nos propone resolver a pura tensión durante toda la película.

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.