Anuario 2015

Santiago Barrionuevo

santimoto1

La vida tiene optimismo y pesimismo, y nosotros tratamos de jugar con la mezcla de las dos cosas, desde lo musical y desde las letras. La vida es buena, pero el final es malo, nos morimos. Y después, por las dudas, pienso que si no pasa nada axial no me decepciono en el cajón. El sentido de que estemos acá es vivir la experiencia de la vida, que es hermoso”. Seguir leyendo.

Jorge Carrión

Jorge-Carrión

“La industria es voraz e insaciable: superhéroes, Sherlock Holmes, Hannibal Lecter, zombis. Hay que alimentar a la bestia. La nueva tendencia en series es el remix de imaginarios fantásticos: True Blood, Lost, Once Upon a Time, Penny Dreadful… Es tal el volumen de producción que ya están sucediendo los remakes de las propias series de los 90”. Seguir leyendo.

Noah Cicero

Noah-Cicero

“Ya no se debate tanto sobre la Alt-Lit en Estados Unidos. La Guerra Humana fue publicada en 2003, cuando yo empecé a escribir, años antes de que se hablara sobre Alt-Lit. Mi plan era escribir historias y poemas que fueran únicos y originales. No quería que mi escritura fuera como la de John Updike o la Paris Review. Quería construir una alternativa a la escritura mainstream. Quería que mi escritura fuera profunda, como la de Dostoievsky o Sartre. Quería ver esa profundidad otra vez, y me di cuenta que podía utilizar Internet para que la gente accediera a mi escritura”. Seguir leyendo.

José D’Agostino (Los Productores)

jose dagostino

Creo que te amo, de los 107 Faunos, fue un disco del que estoy agradecido de haber participado, ya que fue una punta de lanza para que otras bandas se sienten identificadas con una manera sentir y transmitir su música, por fuera de los cánones tradicionales”. Seguir leyendo.

Marta Dillon

aparecida marta dillon foto

“Fue lo mejor que escribí porque creo que trabajé mucho, porque ya soy una mujer madura y eso se nota, porque es lo último que escribí. Si es un cierre, lo es porque creo que ahora puedo dedicarme más livianamente a otros temas, porque me abre paso a la ficción, porque de alguna manera dejé por escrito cosas que quería decirles a mis hermanos, porque fue parte del duelo que finalmente he completado”. Seguir leyendo.

Fuego Amigo Discos (Motores)

fuego amigo logo

“El trabajo es apoyo, sostén, impulso, insistencia, cuidado y respeto, todo por la música y por los artistas, honestamente. También es crear: el sello impone una realidad distinta, inventa planes, panoramas, situaciones y vínculos. La independencia es la condición y a la vez el premio. Es esforzado y es compartido. Al menos así lo entendemos nosotros”. Seguir leyendo.

Shirley Manson

01-Shirley Manson-2014 76904v1-FINAL

“En aquel momento no tenía idea de a dónde llegaríamos. Sabíamos que teníamos un buen material, pero con la cantidad de discos que había en el mundo eso no es suficiente para que le prestaran atención. Tuvimos que trabajar duro, seguir adelante y tener suerte”. Seguir leyendo.

María O’Donnell

maria odonell

“Hay algo acerca de la construcción de la memoria, con relación a qué pasó con la revisión o la falta de revisión de lo que realmente fueron los años ’70. Creo que toda la oscuridad de la dictadura, la necesidad de reparación y de justicia hicieron que esos años que la precedieron si bien parecía que estaban muy visitados, sobre todo en la literatura, en realidad me parece que un poco el impacto que muestra el libro es que falta una revisión más despojada de lo que vino después para saber qué pasó”. Seguir leyendo.

Momofuku (Las Editoriales)

momofuku

“La categoría de ‘editorial independiente’ nos parece falsa. Nosotros somos un emprendimiento, no vendemos independencia porque somos dependientes del dinero y de nuestras limitaciones. Las editoriales financiadas por mecenas o por la política son más dependientes que nosotros en algunas cosas, y más libres en otras. Las editoriales transnacionales son dependientes de sus casas matrices, pero muchas veces tienen más libertad de publicación por su sistema de negocios expandido. Entonces, la categoría de ‘independiente’, diseminada por el periodismo, es un gran error que confunde todo”. Seguir leyendo.

Peter Sunde

One of the co-founders of the file-shari

“Prever veinte años en el futuro es una locura, cualquiera se va a equivocar. Lo que sí creo es que probablemente entendamos que pasamos de una especie de revolución a una evolución rápida. Nuestra tecnología está transformando la sociedad (y nos está transformando) tan rápido que ya no tenemos tiempo para las revoluciones ni las entendemos. Nadie inventa nada realmente nuevo desde hace bastante tiempo, pero de alguna manera todo cambió. Es algo evolutivo. Esto también dificulta ver el contexto completo. Eso es lo que me da miedo. Los pocos que entiendan esto probablemente terminen en la punta de la pirámide controlando todo”. Seguir leyendo.//∆z

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *