Angel Dust

Por Leo Tomasoni

Tengo muchas remeras rockeras que guardo como recuerdo de mi juventud. Son, a su vez, fetiches, y algunas conservan el olor al placard de la casa de mis viejos. En ocasiones, vuelvo a ellas, para olerlas y para que muchos de los recuerdos de esa época vuelvan a mi cabeza, como en uno de esos juegos de realidad virtual.

Mi remera rockera preferida es la que lanzó Faith No More en 1993 con motivo del lanzamiento de la primera gira de promoción de su segundo disco con Mike Patton: Angel Dust. Recuerdo que la compré en una rockería de Morón, ubicada unos metros antes de llegar al local de Locuras, viniendo desde la estación.

Es mi prenda rocker preferida porque pertenece al disco que me cambió la vida, y aquel que tiene -para mí- la tapa más linda. Un cisne blanco, sobre un fondo en distintas tonalidades de azul marino, que representa la parte fina y armoniosa de la música de Faith No More, dentro del contexto caótico, diverso, enfermo y retorcido que se desprende del sonido de Angel Dust.

La remera todavía la tengo, pero ya casi no la uso. Permanece en mi ropero, junto a muchos de los recuerdos de una de las épocas más felices de mi vida: los años 90. La casa de mis padres en Ituzaingó, el olor a te con leche de la merienda que me preparaba mi vieja, los videos grunge de MTV Brasil, las caminatas a la madrugada desde Castelar y los besos de la primer novia rockera, están -junto a otros momentos inolvidables- pegados como una estampa a esa remera de Angel Dust. Vuelvo a vestirla especialmente para la foto que ilustrará esta nota, y noto más que nunca que ha perdido ya su color negro, dejando paso al gris. Veo que pasa lo mismo con algunas partes de mi pelo, mientras me miro con infinita melancolía, parado frente al espejo. Vívidos los recuerdos vuelven hacia mí, y se dibuja una sonrisa en mi cara, igualita a la que se formó cuando escuché por primera vez las primeras notas de “Land of Sunshine”.

Leo Tomasoni es periodista de rock y conduce todos los viernes a partir de las 21 hs por FM RU 89.1: Que Sea Lo Que El Rock Quiera, programa de radio pionero en el rock indie y under argentino, que lleva 9 temporadas ininterrumpidas al aire.

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.