Amiga mía

Por Juan Manuel Pairone

Ya no me acuerdo de esos días en que: a) pensaba “me encantaría tener una remera así”, y b) me lamentaba frente al monitor de la computadora viendo un diseño increíble o una tapa de un disco que ansiaba tener estampada en el pecho. No lo recuerdo porque, felizmente, desde hace casi siete años conozco a la magia hecha persona, Cotty Ruibal, la semidiosa capaz de ayudarte a convertir una idea loca, imposible o re-contra-personal en una remera rockera como ninguna otra.

La cosa funciona así. Vos ves algo que te gusta (un póster, un dibujo, una foto, una mezcla de todo lo anterior), se lo pedís, elegís la remera y en cuestión de días tenés en tu guardarropa una pieza de colección única, que no tiene comparación y que seguramente va a tener muchas miradas de envidia. Lo bueno es que Cotty tiene como una de sus características fundamentales la generosidad, entonces cualquiera que se acerque a pedir una remera será bien recibido, bien atendido y bien despachado, con una sonrisa en la cara. No hay que hacerse mala sangre frente a la genialidad de la remera ajena, sólo basta pensar qué querría uno para su estampa ideal y listo. Pintura para tela y talento mediante, la remera sale con fritas.

Más o menos diez obras de arte hechas por Cotty me han sabido vestir en todo este tiempo. The Postal Service, Shout Out Louds, Animal Collective, Polock. Cada una tiene su lugar en mi memoria y muchas todavía están guardadas pese a que ya no pueda usarlas. Sin embargo, hay una que le gana a todas y es la de Foals. Beige, con el dibujo de la tapa de Antidotes y unos detalles en color que son de otro planeta. Era 2008, me había enamorado instantáneamente de la banda y desde que vi el arte del disco supe que tenía que tener una remera así. La tenía pensada pero mi novia de entonces se anticipó. La encargó en secreto y me la regaló. Se convirtió en mi remera favorita y Cotty cada tanto me dice que es su diseño preferido, el que más disfrutó hacer. Yo también la siento especial, como ninguna otra. Fue conmigo a todos lados, incluso a ver a Radiohead. Vamos a estar juntos siempre.

Juan Manuel Pairone, pai. Músico y periodista. Bajista de un día perfecto para el pez banana, autor del blog el servicio postal y miembro activo del área de prensa del sello cordobés Ringo Discos. Fanático absoluto de la música y entusiasta permanente. Lo que se dice un buen pibe.//z

 

Arecia_Diciembre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.