Adiós a la última reina del Soul

La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento de Londres. Tenía 27 años y tan sólo dos exitosos discos editados.

Por Emmanuel Gentile

El sello discográfico Universal confirmó este sábado la muerte de la cantante británica Amy Winehouse a los 27 años de edad, posiblemente por sobredosis de drogas, según informó la cadena británica ‘Sky News’.

El servicio de emergencias inglés encontró a Amy muerta alrededor de las 3:54 de la tarde (hora inglesa), en su departamento de Camden, en el norte londinense.

Según un comunicado de la policía, este sábado a la tarde habían requerido un servicio de ambulancia en Camden Square NW1. Desde allí, reportaron haber encontrado el cuerpo de Winehouse sin vida.

Todavía no se determinaron las razones de su fallecimiento, pero las especulaciones de la prensa vinculan el deceso de la cantante con su adicción al alcohol y las drogas, cuestión que la colocó más de una vez en el blanco de las críticas y la llevó incluso a suspender su gira por Europa.

De hecho, en su última presentación en Belgrado, Serbia, la artista fue abucheada por su propio público porque tuvo serios problemas para cantar y mantener el equilibrio.

La cantante blanca referente del nuevo soul se suma así a la tristemente célebre lista de estrellas de rock que dejaron de existir con tan solo 27 años, junto a Kurt Cobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Brian Jones.

A través de una voz imponente y un gran potencial compositivo, Amy logró numerosos premios en su corta carrera. Con una exquisita mezcla de Soul, Jazz, Rhythm and Blues y Rock and Roll, y solo dos discos en su haber, Frank (2003) y Back to Black (2006), alcanzó 20 reconocimientos de la crítica, entre ellos seis Grammys, otorgados en una misma noche.

 

VerMás desdeVídeos relacionadosComentariosCompartirSendFavoritoTwitterFacebook

Arecia_Octubre

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.