abr
14

“Nos gustan las bandas que suenan bien”

Author // ArteZeta
Posted in // Zoom

Charlamos con Nubes En Mi Casa antes de su presentación de hoy en el ciclo Lugar Fuera del Tiempo en JOK Club.

Por Claudio Kobelt

Nubes En Mi Casa es una de esas bandas que está haciendo que el término “pop” deje de ser una mala palabra vinculada solo a lo comercial y masticable por la industria, sino un género puro, alegre y a la vez melancólico, en constante evolución. Se van a presentar hoy en el ciclo multiartístico Lugar Fuera del Tiempo en JOK Club, un evento que reúne de manera integral diferentes especialidades artísticas: música, artes plásticas y visuales.

AZ: 5 años pasaron desde aquel disco debut ¿Que cambió, sonora y/o líricamente, entre aquel primer álbum del 2008 y este Me suelto y vuelvo, del 2012?

Nubes En Mi Casa: Bueno aquel disco del 2008 fue nuestro primer disco y todavía no sabíamos si íbamos a formar una banda hasta después de haberlo terminado, fue encarado más del lado de volcar lo que teníamos de la manera que nos salía y quedamos contentos con el resultado. Básicamente este segundo disco fue más trabajado, hicimos demos de un buen puñado de canciones (o por lo menos las que teníamos) para luego poder desarrollarlas mejor en el estudio, sabes que algunas pueden dar giros inesperados y otras conservar la esencia de los arreglos originales, se trabajo mucho más en el sonido y en la elección de los temas para que quede homogéneo. Creemos que el sonido final fue más lleno y fuerte que el del primer disco. En cuanto a las letras me parece que conservan su esencia de siempre.

AZ: El trabajo de sonido en este álbum es asombroso, y se percibe un gran crecimiento en el grupo ¿Cuáles fueron las referencias y/o influencias al momento de cranear este disco?

NEMC: Nos gustan las bandas que suenan bien o intentan hacerlo, para el trabajo del sonido y producción tenemos la suerte de contar con Norman, el hermano de Josefina, y hacer que la tarea resulte más familiar y se desarrolle natural sin apuros ni exigencias, a veces nos quedábamos toda una tarde para poner unos teclados y si no salía nada, volvíamos al trabajo al día siguiente. Es un punto positivo creo yo tomarse el tiempo necesario hasta lograr lo que se quiere, igualmente así la autoexigencia a veces te quema y también esta bueno parar y aceptar lo que quedo.

AZ: ¿Cómo fue la experiencia de tocar en el Festival SXSW? ¿Cómo fue la respuesta del público? ¿Qué pueden contarnos de dicho festival?

NEMC: El festival fue una experiencia inolvidable, tanto para el disfrute de la motivación de tocar en vivo como la de ver bandas y contactarte con mucha gente del negocio de la música. La respuesta del público en los shows fue mejor de la que esperábamos. La gente se copa y hay mucha por todas partes desde temprano deambulando por todos los lugares, la verdad es increíble la organización, te tratan todos muy bien y te facilitan muchas cosas para que tu experiencia tenga un balance positivo, es como una ciudad copada por un festival o al servicio de este mismo. Además bandas del calibre de Prince, Flaming Lips, Polyphonic Spree o Nick Cave tocando en bares o lugares chicos no se ven todos los días.

AZ: Me suelto y vuelvo fue editado por Molécula Records de México, y por el sello peruano Plastilina Records, ambos con amplio alcance mundial. ¿Y en Argentina?

NEMC: Nos gustaría editar aquí, por ahora las opciones más redituables hasta el momento son esas que ambas fueron ofertas por parte de los mismos sellos sin ningún tipo de costo para nosotros, nos gustaría poder hablar con algún sello local sobre esa posibilidad.

AZ: En “Los Gigantes”, tema del nuevo disco, se menciona colaboración con El Robot bajo el agua, grupo ya de culto en la escena. Cuéntenme acerca de ese trabajo en conjunto.

NEMC: Sí, El Robot cantó, se metió en el tema, tiro cosas, se interesó, la verdad es que es un capo y le dio un tono bonito y distintivo a la canción, todo esto en un ambiente muy relajado, lo hizo como si no le costara nada cantar. A Josefina se le ocurrió que para ese tema quizás podríamos invitarlo y tuvimos la suerte de que se copo, así también en otro de los temas aparece “monedeando” el groso de Sebastian Kramer (hasta se trajo un sitar para probar en un tema, que quedara para el próximo disco)

AZ: Hablando de trabajo en conjunto, no puedo dejar pasar el videoclip de “Cuerpo por el gran Ezequiel Acuña. ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Ya están pensando en un nuevo video?

NEMC: Ezequiel es como un imán de ayuda para con las bandas independientes, es además otra persona con las cual es muy agradable y distendido el ambiente que se genera para laburar, si se intercambian ideas diferentes es en un modo amistoso casi de códigos como cuando hablas con tus amigos del barrio, el video se hizo en un día todo de corrido, cabe destacar ahí el ojo y las formas a las que se adapta Ezequiel para trabajar, además del equipo de laburo que tiene que son todas personas grosas en lo que hacen. Estamos en veremos para hacer otro video, ojala se pueda dar.

AZ: Luego de este recital en el LUGAR FUERA DE TIEMPO, en mayo se viene un show junto a El Mató a un policía motorizado en La Trastienda. ¿Qué expectativas tienen de esa fecha?

NEMC: ¡Puf! ¡Grandes expectativas! Es una linda historia la de haberlos conocido en el SXSW, compartimos comidas, fuimos a ver bandas, además de tocar juntos para la noche argentina, fue una linda sorpresa que les guste lo que hacemos y paso seguido tener este enorme gesto de invitarnos a abrir su show en La Trastienda. Es cierto el magnetismo de lo que hacen, y prometemos devolvérselo con un lindo toque.

AZ: Yo he tenido la suerte de verlos, pero me gustaría definieran Uds. como es un show en vivo de Nubes.

NEMC: Bueno a nosotros nos gusta tocar con un buen sonido para que se logren apreciar los detalles, también si hay posibilidad de jugar con imágenes que acompañen es un lindo combo de viaje musical, pero lo principal descansa en la voz y las letras de Josefina y que todo gire alrededor de esas historias para que logren su cometido de vibración. Y en caso de no haber buen sonido a ponerle ¡rock!

LUGAR FUERA DEL TIEMPO contará con las presentaciones de:

SER
ARTESANALES
NUBES EN MI CASA
RUSS
ENVIADA

LK – (Bassroom & DiscoKiller)
DIRTY BEATZ -Nico B vs Damian Deeds- (Sayhouse)
THE BEATMASHERS -Berger + Lumiere – (Minelek)
ANA LOGUE – (La Warhol & Indie Bar)
COSMIC SOUND – (LFT Beats & SixtemaTek)

Vjs:

Rippoff / Pumastyle / Lucid Dreams / Cloudsup

Ph & Video: Axel Peruzzo / Carol Baldeon / Rocio Frigerio / Adri Godis

Exponen a cargo de LFT:

Nahuel Giuffrida / Rocio Frigerio / Axtor Art / Cesar Vallejos / Cristian Cabrera / Stefan Pezzutti / Val Mori / Lorena Emmerich / Pedro Gallinger / Tomas de Luca / Tom Toys / Csr Jara / Janie Jones / Florencia Piagentini / Queer / Eric Thiemer / Juan Manuel de Benedettis / Martin Parede / Julian Mur / Maria Paula Orfila / Nancy Caridad / Grille Pablo / Federico De Prisco / Paz Contreras / Martín Damboriana / Hernan Explorador / Federico Feliziani / Non Ej / Gabi Peperina / Ignacio Rivas / Eliana Marte / Cosmos Art / Evangelina Pereyra / Gonzalo Ciccone / Isabel Olascuaga / Iván Aurelio / La Mandarina / Juan Giles / Lino Ricciardulli / Florencia Andrea Petroselli / Alfredo Segatori /

Exponen a cargo de DeepFlux:

Max Gv / Andy Mermet / Tiago Melo / Cascote Interactivo / Santiago Debenedetti / Lucas Baez / Antonella Buergonazzoni /Guido Mauas / Lucrecia Laudin / Bar Bar Ahh / Abel Torres / Caro Sanguinetti / Mel Ojagna / Matias Piñero

-Domingo 14 de Abril -

En JOK CLub – Alvares Thomas 847 (Colegiales)

19 a 20hs Gratis! – Hasta las 4 hs – $30

 

Tags // ,

Trackback from your site.

Leave a comment

spotlight

ArteZeta

Revista Digital
spotlight

Escrituras Indie

DIFUSIONALTERNA click aquí...
spotlight

Namastek

Desarrollando Ideas...click aquí